TABLA TEST FÍSICOS

Como ya sabéis, en las primeras semanas de cada curso realizamos una batería de TEST (al final de esta entrada puedes visualizar una serie de vídeos realizados por antiguos alumnos en los que se describe la realización de las diferentes pruebas).

La realización de estas pruebas pretende conseguir los siguientes objetivos:

-adquirir conocimientos sobre las cualidades físicas básicas y las pruebas que pueden "medir" su estado.
-comprobar en qué estado de forma nos encontramos a la vuelta del verano.
-seguir la evolución y desarrollo de nuestras cualidades físicas con la edad, comparándonos con años anteriores.

Para conseguir estas metas, en el primer trimestre debes realizar la FICHA con la TABLA DE TEST.



En ella crearás una gráfica a partir de los resultados obtenidos en las pruebas. Una vez terminada la imprimirás, y antes de presentarla no debes olvidar contestar en su cara posterior a las preguntas que plantearemos para cada curso.

 Para realizar este trabajo puedes optar por 2 opciones, pero siempre que te sea posible utiliza la primera:

OPCIÓN 1. TABLA "INFORMATIZADA". 
Descarga este documento EXCEL, 


En él encontrarás la tabla que te permitirá reunir y comparar los resultados que obtengas en todos los cursos que permanezcas en el instituto. Si lo guardas en tu ordenador, de un curso para otro podrás actualizarlo.
Para presentar la tabla, deberás subir el archivo EXCEL con tus datos completados a la plataforma EDMODO. Lógicamente, en clase se explicará detenidamente cómo hacerlo utilizando este enlace:


OPCIÓN 2. TABLA "A MANO". 
De manera excepcional, aquellos alumnos(-as) que tengan problemas para realizar este trabajo por el manejo de la tabla excel o cualquier otro  motivo, podrán optar a completarla manualmente. Esto hará sin duda más difícil su conservación de un curso para otro. En este caso deberán comprar en conserjería la ficha correspondiente.

IMPORTANTE: os recuerdo que la tabla de los test físicos es una tarea que comprende dos partes, completar la tabla y su gráfica correspondiente y completar una serie de preguntas que son distintas para cada curso. Las preguntas deben contestarse a través de un formulario de google docs, al cual se puede acceder desde el archivo excel o desde los siguientes enlaces:










Para cualquier duda, ya sabes dónde preguntar.